Por alguna razón a los humanos nos ha dado por regalar mascotas en navidad. Honestamente como médico veterinario, y humano consciente, no estoy de acuerdo y jamás lo estaré. Por eso, no regales mascotas en ninguna fiesta del año o mejor aún en ninguna ocasión y bajo ninguna circunstancia.

Fui testigo por muchos años de la gran cantidad de animales que se abandonan pasados unos meses después de las fiestas decembrinas (o cualquier fiesta) Las causas? aquí te enumero las más comunes o mejor dicho algunas de las muchas con las que me tocó lidiar:

  • Creció mucho, es más grande de lo que pensé,
  • Me voy de viaje y no encontré quien lo cuidará, 
  • Se comió varios zapatos, ya no sabemos qué hacer para educarlo,
  • Mi esposa, hija, etc. está embarazada y el médico le prohibió tener mascotas o no queremos tener mascotas, 
  • Ya no lo queremos, etc. 

En Latinoamérica el abandono de un animal es verdaderamente terrorífico, por más asociaciones de protección animal, sociedades, etc. que existen y surgen cada día, no son suficientes. 

Un gran porcentaje de las mascotas, termina en las calles, donde el hambre, la maldad del hombre y la muerte los acechan cada día. 

Hay muchas mentes criminales retorcidas que hacen cosas impensables con los animales en general, no solo las mascotas, que obviamente son el primer blanco por estar más cerca de la gente. 

Pero cada uno de nosotros cada vez que “regalamos una mascota” en navidad, impulsado por el deseo de satisfacer el sueño de alguien, sin estar seguros que la contraparte lo va a cuidar, si tienen dinero para sus gastos presentes, sin saber si estarán dispuestos a afrontar las consecuencias de su tamaño, de su carácter, etc., eres responsable de lo que le pase a esa mascota.  

En este punto capaz pienses, pero y si vive 15 años?, pues felicidades, conseguiste un bello hogar para una mascota, pero si en 6 meses lo abandonan? igual serás responsable de eso, aunque no te guste. 

Sea positivo no su destino, tú eres responsable por no preguntar, por estar seguro de que no es un capricho, por no hacerles entender la responsabilidad a largo plazo que se está asumiendo. 

Por esto es necesario que entiendas que jamás deberías regalar una mascota. Cada quien que se busque la mascota que desee, según sus necesidades de espacio, dinero, tiempo, rutinas diarias, etc. si quieres saber un poco más aquí te lo explico al detalle, toma papel y lápiz y haz la tarea (pica el ojo).

Conclusión, cero regalar mascotas en ninguna fiesta se navidad, hanukkah, cumpleaños, bodas, etc. 

Y tu que piensas? Haz regalado o abandonado una mascota en alguna de las muchas fiestas que tenemos? 

Un abrazo!🤗

Nere.😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio